Involuciones desgarradoras. Hoy: Natalie Imbruglia

viernes, 16 de abril de 2010
Natalie Imbruglia antes:







Natalie Imbruglia ahora:







De ser una auténtica preciosidad incomparable en su momento (fue elegida en 2004, a medio camino del largo tramo al que me refiero en esta entrada, como la sexta de las cien mujeres de mayor belleza natural de todos los tiempos -en el enlace, hay que bajar un poquito para ver la clasificación-; vale, una lista totalmente arbitraria como otra cualquiera, pero sirve para hacerse una idea) a una MILF de mediocre atractivo, putonería evidente y ninguna clase.
A mí, personalmente, me duele más que a nadie este cambio. Suyo fue el primer disco que compré (quién lo diría, teniendo en cuenta lo que escucho ahora), y ella fue mi primer amor platónico. Verla en los videoclips de canciones como Torn o Smoke hacían que mi corazón empezara a latir más deprisa, y que mis ojos no pudieran despegarse de la pantalla durante todo el rato en que estuvieran proyectando estas, por otra parte, más que vulgares grabaciones. ¿Qué tenían de especial? A ella. Los vídeos eran simples como ellos solos, pero tenían como resguardo que durante al menos el 90% del tiempo salía su rostro en pantalla. Suficiente. No todas las cantantes pueden decir que sean capaces de resistir eso. Ella ahora... tampoco. ¿Y cómo lo suple? Con carne: Want

Sería de ciegos afirmar que se ha convertido en un orco de Mordor (bueno, según). Sin embargo, no sería de sordos decir que su música sí suena como los gruñidos de tal ser. Lo que empezó con un disco de rock ligero, con temas más cañeros y otros más tristes, pero estando casi todo al menos a un nivel notable, ha ido degenerando cada vez más a un sinfín de baladas ñoñísimas y a algún que otro intento de plagio de Kylie Minogue (que, al fin y al cabo, a nadie debería sorprender este hecho, ya que ya empezó nuestra Natalie su carrera de actriz de la misma manera en que lo hizo su compatriota Kylie, en cierta serie australiana todavía vigente). ¿El resultado?, tras no lograr lanzar su disco ni en Estados Unidos ni Reino Unido, y que en los países en que sí lo pudo hacer apenas tuviera alguna venta, parece ser que esta ex-bella mujer ha decidido poner fin a su carrera musical, quizá para dedicarse a la moda o... a la actuación.

Pero por no hacer sangre, no comentaré este último punto, su faceta como actriz (que es a lo que creo que siempre ha aspirado ella); cualquiera puede acceder a su filmografía en IMDB y opinar.

En fin. Alguno si lee esta entrada me acuñará el término "follamisses", pero no van por ahí estas líneas. Se me hace duro ver cómo lo que yo creía un ser celestial en la tierra se va decrepitando paulatinamente hasta convertirse en una "atractiva" mujer vulgar más. También hay que tener en cuenta que ya tiene 35 años, y su "boom" se dio con 22, así que supongo que es normal cierta evolución, o bueno, en este caso, como indico en el título, cierta involución...
Una pena.

votar

6 comentarios:

n.S. dijo...

Un asco, tío. Como el poema de Yeats... un viejo es un harapo miserable. Y esta ha envejecido con 35 años!!!
Seguro que le ha dado a la coca cosa mala.

n.S. dijo...

Belleza de todos los tiempos nº 88: Cleopatra.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Vaya lista se han marcado. Qué profesionalidad. Podrían haber metido a Hatshepsut!

trilce dijo...

¿Cómo se puede pasar de ser un ángel atemporal a tener aspecto de concejala de Marbella? Habrá que preguntarle qué ha hecho de los 22 a los 35 para tomar otro camino, lleve donde lleve.
Por el bien de Natalie, quiero pensar que las fotos del "después" están escogidas con saña, pero el testimonio es aterrador, el bronceado dudoso y el colgante de planta con una especie de águila imperial es más que preocupante.

Lo más tierno, sin duda, tu confesión sobre el primer cd que te compraste. En mi caso, dejando aparte alguna cinta de Mecano como regalo infantil, creo que mi primera adquisición discográfica fue una cinta de Garbage.
(Ahora mismo, si alguno conoce mi pasado oscuro dirá... ¡Y una leche! lo primero debió ser alguna cinta de Héroes del Silencio, a lo que contestaré diciendo que recuerdo vagamente unas portadas fotocopiadas y unas listas de canciones a boli y que no puedo decir más, porque luego se enfada la sgae.)

Dain dijo...

Es que además parece que la mujer está un poco para allá, y ella misma reconoce su falta de inteligencia en la nota en la que explica el por qué no hizo ni gira en su último disco y lo horrible que resultó su planificación comercial. También leí que hace no mucho se había separado y le había dado por practicar deportes extremos.
Mezclas todas las pequeñas cositas que van saliendo sobre ella, su vida y sus decisiones, añades lo que se puede ver de ella a simple vista, y uno por lo menos sospecha de que lo que puede salir de ahí no va a ser bueno.

En fin, una pena. En el videoclip de "Want" que he puesto, que es del 2009, aún sale guapa, pero tras pasar por la escopeta de maquillaje de Homer Simpson.

Y sí, fue mi primer CD. Vi sus tres primeros videoclips, Torn, Big Mistake y Wishing I Was There, y me dije "joder, me gustan 3 canciones de la misma cantante, es la primera vez que me pasa, ¡cómpralo!". Aún lo guardo con cariño, y eso que una pista tiene un fallo y tiene 3 minutos extra de puro silencio.

Jose Rodríguez dijo...

como concejala de marbella dice jojjoojojojojojoojjjojojo

Kujavi dijo...

En la última foto (ya de rubia) hace un aire a la Dolly Parton.

Torn es muy cursi pero no puedo evitar escucharla. Es uno de esas canciones que sabes que no deberían gustarte pero te gustan.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails